martes, 15 de junio de 2010

¿Como se realiza la Pasteurizacion?

La pasteurización se efectúa generalmente a temperaturas inferiores a los 100 ºC y debe ser seguida de un enfriamiento rápido. Siempre resulta interesante operar a una temperatura más alta. Durante un tiempo más breve con el fin de, obteniendo idénticos resultados bacteriológicos, conservar en mayor grado las cualidades originales del producto. Un líquido ácido se puede pasteurizar a una temperatura más baja.

La pasteurización se puede efectuar una vez envasado el producto o previamente a esta operación. La pasteurización del producto envasado se utiliza principalmente para la cerveza, la sidra, los zumos de Frutas y, a veces, el vino envasado en botella. Una vez cerradas, las botellas se someten a una aspersión con agua cada vez más caliente, hasta los 65−75 ºc, y se mantienen a esta temperatura durante un tiempo que Varía entre los veinte a treinta minutos; finalmente, se enfrían con agua cada vez más fría.

Estas operaciones se encadenan en un proceso continuo. Este método presenta el inconveniente de precisar de costosos aparatos y tiende, por ello, a ser sustituido por la pasteurización del producto previamente a su envasado, procedimiento que se sigue principalmente para la leche destinada al consumo (leche pasteurizada), la nata para la fabricación de la mantequilla, la leche descremada para la fabricación de leche en polvo.

La pasteurización a baja temperatura (de 63 a 65 ºC durante 30 minutos) ha sido sustituida prácticamente por la pasteurización a alta temperatura (de 72 a 75 ºC durante 15 minutos).Después de la pasteurización la leche debe conservarse a una temperatura no superior a los 4 ºC debido a que el método de la pasteurización solo destruye las formas vegetativas y no las esporuladas. Esta también es la razón por la cual la leche pasteurizada se debe consumir en un periodo de tiempo no superior al mes, al contrario que la leche uperisada o U.H.T. que ha sido esterilizada en su totalidad, destruyendo formas vegetativas y esporuladas, por lo que dura mas tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Currículum Vital

Nombre: Rolando, Gabriel
Apellido: Garcia
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1992
Correo Electronico: yo_roli_10@hotmail.com (actual), Roligarcia@hotmail.com
Ocupación Actual: Estudiante de Secundaria
Estudios: Primaria completa (1998-2004) Escuela Lanceros del Sauce N° 588, Cursando 6to año de secundaria (2004-2010) escuela de enseñanza tecnica (EET) General José de San Martin N° 461.
Conocimientos:
Experiencia en Diseño, Calculo y Ejecución
Conocimientos en Matematica, Matematica 2, Fisica y materias tecnicas como: Tegnologia de control, Tecnología de los Materiales, Tegnologia De las energias, Fisica Aplicada, Termodinamica
Experiencia basica , teorica y practica de electricidad.
Conocimientos Basicos en Computación.
Manejo basico de Internet, Word, Exel, Autocad.
Experiencia en calculo de materiales, calculo de presupuestos, calculo de cable, Calculo de momentos de materiales (torsión, Flexion).
Conocimientos Basicos en Diseño y Dibujo Tecnico.
Conocimientos en automatización y manejo basico con Programadores Logico Controlable (PLC).
Manejo en torneria manual y torneria CNC
Manejo en soldadura eléctrica y autógena
Manejo en Freza manual y Freza CNC
Conocimientos Basicos en carpintería.
Experiencia basica con maquinas agrícolas
Conocimientos basicos en Mantenimiento de maquinas Industriales
Conocimientos Basicos en instalaciones Electricas, industriales y domiciliarias.
Cocimientos en Mecanica Tecnica
Hobbies:
· Activades deportivas como correr y preferente mente futbol, actualmente en Club Atletico y Tiro de Reconquista
· Curso de guitarra de 1 año, y 3 años de experiencia.
· Experiencia basica en bandas musicales.