martes, 15 de junio de 2010

Metodo usado: Pasteurizacion Lenta

uego buscamos distintas formas de pausterizar la

leche y elegimos la siguiente: " PASTEURIZACION LENTA".

Este método consiste en calentar la leche a temperaturas entre 62 y 64ºC y mantenerla a esta temperatura durante 30 minutos.

La leche es calentada en recipientes o tanques de capacidad variable (generalmente de 200 a 1500 litros); esos tanques son de acero inoxidable preferentemente y están encamisados (doble pared); la leche se calienta por medio de vapor o agua caliente que vincula entre las paredes del tanque, provisto este de un agitador para hacer mas homogéneo el tratamiento.

El siguiente es un esquema elemental:

Luego de los 30 minutos, la leche es enfriada a temperaturas entre 4 y 10ºC según la conveniencia.

Para efectuar este enfriamiento se puede usar el mismo recipiente haciendo circular por la camisa de doble fondo agua helada hasta que la leche tenga la temperatura deseada.

Otra manera, es enfriar utilizando el enfriador de superficie (o cortina de enfriamiento) que ya se vio cuando se trató el tema de tratamiento de la leche.

Ambos métodos de enfriamiento tienen sus inconvenientes: en el primer caso (utilizando el mismo tanque), la temperatura desciende cada vez más lentamente a medida que se acerca a la temperatura del agua helada, lo cual hace que la leche, durante un cierto tiempo, este a las temperaturas en que crecen los microorganismos que quedarán luego del tratamiento térmico, lo cual hace que aumente la cuenta de agentes microbianos.

Por otra parte, usando la cortina de enfriamiento la leche forma una película sobre la superficie de la cortina y el enfriamiento es mas rápido, pero, por quedar la leche en contacto con el ambiente, es presa de la contaminación.

El uso de la pasteurización lenta es adecuada para procesar pequeñas cantidades de leche hasta aproximadamente 2000 litros diarios, de lo contrario no es aconsejable.

Una vez que teníamos el tipo de pausterizacion decidimos optar por una pequeña caldera que produciría vapor y este transmitiría mediante conveccion, calor a la leche, así de esta forma elevarla a 64·C.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Currículum Vital

Nombre: Rolando, Gabriel
Apellido: Garcia
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1992
Correo Electronico: yo_roli_10@hotmail.com (actual), Roligarcia@hotmail.com
Ocupación Actual: Estudiante de Secundaria
Estudios: Primaria completa (1998-2004) Escuela Lanceros del Sauce N° 588, Cursando 6to año de secundaria (2004-2010) escuela de enseñanza tecnica (EET) General José de San Martin N° 461.
Conocimientos:
Experiencia en Diseño, Calculo y Ejecución
Conocimientos en Matematica, Matematica 2, Fisica y materias tecnicas como: Tegnologia de control, Tecnología de los Materiales, Tegnologia De las energias, Fisica Aplicada, Termodinamica
Experiencia basica , teorica y practica de electricidad.
Conocimientos Basicos en Computación.
Manejo basico de Internet, Word, Exel, Autocad.
Experiencia en calculo de materiales, calculo de presupuestos, calculo de cable, Calculo de momentos de materiales (torsión, Flexion).
Conocimientos Basicos en Diseño y Dibujo Tecnico.
Conocimientos en automatización y manejo basico con Programadores Logico Controlable (PLC).
Manejo en torneria manual y torneria CNC
Manejo en soldadura eléctrica y autógena
Manejo en Freza manual y Freza CNC
Conocimientos Basicos en carpintería.
Experiencia basica con maquinas agrícolas
Conocimientos basicos en Mantenimiento de maquinas Industriales
Conocimientos Basicos en instalaciones Electricas, industriales y domiciliarias.
Cocimientos en Mecanica Tecnica
Hobbies:
· Activades deportivas como correr y preferente mente futbol, actualmente en Club Atletico y Tiro de Reconquista
· Curso de guitarra de 1 año, y 3 años de experiencia.
· Experiencia basica en bandas musicales.